martes, 7 de abril de 2020

DAÑOS Y PERJUICIOS: Abogado de EEUU demanda a China por “crear” el coronavirus; ¡pide 20 billones de dólares!


#Daños y Perjuicios   #PeritosContables  #Coronavirus  #COVID-19

Abogado de EEUU demanda a China por “crear” el coronavirus; ¡pide 20 billones de dólares!

Un abogado estadounidense alega que el gobierno chino creó el coronavirus; presentó una demanda colectiva en Texas.

Un abogado de Estados Unidos prepara una demanda contra el gobierno de China, debido a “indiferencia insensible e imprudente y actos maliciosos” por la pandemia de coronavirus.
El letrado Larry Klayman, de 68 años de edad, considera que la administración asiática debe ser castigada “por lo que hicieron, y es necesario que el presidente Trump accione e imponga sanciones como el congelamiento de activos chinos”, afirmó en entrevista con el diario La Nación.

El letrado Larry Klayman también presentó una denuncia por violación de derechos humanos en la Corte Criminal Internacional de la Haya.
La demanda colectiva, dirigida contra la República Popular China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan y su directora, la viróloga  Shi Zhengli, exige una indemnización de cuando menos 20 billones de dólares americanos.
El recurso legal fue interpuesto en un tribunal federal del estado de Texas, y establece que, supuestamente, el coronavirus fue desarrollado en instalaciones del gobierno chino. Ante ello, el abogado argumenta que una creación de este tipo de patógeno viola “acuerdos internacionales”, aunque asegura que “todos los países” elaboran armas biológicas.
Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/abogado-de-eu-demanda-a-china-por-crear-el-coronavirus-pide-20-billones-de-dolares/?fbclid=IwAR1Ekf72vDxhFhJO45eNn-uuPf-68U9Cpqt6a63BeTJB0n7UTNpT-tuDAZk

Coronavirus en Estados Unidos: un abogado demandó a China por 20 billones de dólares

NUEVA YORK.- "Virus chino". Con el avance del coronavirus en el mundo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump no se ha cansado de llamar al microorganismo un "virus chino". Pese a los cuestionamientos recibidos por sus declaraciones -que fácilmente pueden generar xenofobia y racismo-, el mandatario se justifica al aclarar que lo dice porque de allí es de dónde viene la enfermedad.

El conservador abogado republicano Larry Klayman, de 68 años, cree que el término usado por Trump no es suficiente . "Por mucho que lo ame al Presidente Trump, no es suficiente etiquetar al Covid-19 como 'virus chino'", sentenció. Y es que el letrado inició una demanda colectiva contra la República Popular de China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan, y contra Shi Zhengli, director del establecimiento gubernamental por 20 billones de dólares.

En diálogo con LA NACION , Klayman expresó: "El gobierno de China necesita ser juzgado por lo que hizo. Tienen que pagar por lo que hicieron, y es necesario que el presidente Trump accione e imponga sanciones como el congelamiento de activos chinos".


Según el abogado, el mandatario se ha contenido de hacer grandes declaraciones al respecto porque Estados Unidos compra suministros sanitarios de China para afrontar la crisis. "Aún así, debería hacer algo y dejar de alabar a Xi Jinping", subrayó Klayman, quien -pese a sus dichos- dice apoyar al presidente.

Klayman -quien supo ser fiscal federal tiempo atrás- contó a este medio que la demanda colectiva ya reunió más de 600 firmas de ciudadanos estadounidenses (entre los que destacó a un treinta por ciento de chino-americanos), y que ha recibido el apoyo de distintos países alrededor del mundo, entre ellos, Argentina, Israel e India. "Este caso no es contra la gente en China, sino contra su gobierno", señaló.
El letrado, la compañía Buzz Photos y su organización sin fines de lucro Freedom Watch presentaron la medida judicial colectiva en un tribunal federal de Texas en busca de -al menos- 20 billones de dólares del gobierno chino debido a su "indiferencia insensible e imprudente y actos maliciosos".
Según el documento de más de 20 páginas al que tuvo acceso este medio, Klayman empuja la idea de que el gobierno chino desarrolló el virus como un arma biológica ilegal en el mundo. " La mera creación de este virus en una violación de acuerdos internacionales", dijo el abogado, quien destacó que ese es el motivo por el cual China no debería recibir inmunidad soberana.
"No hay motivos por los cuales los estadounidenses deban, contrario a lo que dice el establishment en Washington, pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino", dijo el letrado a LA NACION , quien subrayó -no obstante- que el pueblo chino es bueno, pero que su gobierno no lo es.
Al ser consultado por cómo ve el accionar de los líderes demócratas frente a la crisis generada por el coronavirus, Klayman apuntó: "Están usando el avance del virus como un camino para imponer el socialismo en este país, y eso es muy peligroso".
"Klayman y su grupo Freedom Watch no presentaron esta demanda por razones políticas, sino para que un jurado reconozca a las víctimas damnificadas por la liberación del virus Covid-19 en China", se indicó a través de un comunicado en el que se remarca que el brote del microorganismo y, consecuentemente, de su enfermedad, ha generado enormes daños socioeconómicos en Estados Unidos.
Científicos e investigadores alrededor del mundo han demostrado a través de varios estudios que los animales vivos vendidos en un mercado de Wuhan fueron la fuente del virus. Sin embargo, esto no ha detenido la tracción de distintos grupos políticos que continúan por empujar teorías conspirativas.
La demanda del letrado -no obstante- cita ejemplos de fuentes -por lo menos- especulativas que indican que el Instituto de Virología de Wuhan es el centro que se utiliza para la creación de armas biológicas ilegales en China. "Es ilegal, pero todos los países lo hacen", lanzó Klayman.

¿Se puede realmente demandar a China?

El abogado Stephen L. Carter, profesor de Derecho en la Universidad de Yale, no cree que esta medida vaya a tener el resultado que Klayman espera. Según publicó en un artículo en Bloomberg , el gobierno de China está protegido por la doctrina de inmunidad soberana. "Y la conducta indebida indudable del régimen no constituye motivos suficientes para una exención", sostuvo el letrado.
Por su parte, Klayman indicó que la violación de acuerdos internacionales son parte de un argumento lo suficientemente severo como para ser exentos de inmunidad.
En este contexto, el letrado anunció a este medio que la Corte Criminal Internacional de la Haya procesó una denuncia penal contra China por crímenes de lesa humanidad. La medida había sido presentada la última semana.
¿Cómo continuará esta historia? Según Klayman, China tendrá que pagar por lo que hizo.
Larry Klayman es un conservador abogado derechista que ha tenido protagonismo en los medios durante años en Estados Unidos por presentar demandas contra diferentes figuras políticas y agencias gubernamentales.
Entre otros conocidos escándalos, Klayman estuvo muy involucrado en la campaña que cuestionó la partida de nacimiento del expresidente Barack Obama, y fue también quien solicitó su deportación de Estados Unidos.
Asimismo, Klayman es el fundador de las organizaciones Judicial Watch Freedom Watch , dos grupos de vigilancia legal, con los que en la década del '90 abordó decenas de demandas contra la administración de Bill Clinton.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-estados-unidos-abogado-demando-china-20-nid2351354

Entablan en Las Vegas demanda colectiva contra China por el coronavirus

Una firma de abogados interpuso una demanda colectiva en una corte de Las Vegas (Nevada) contra la República Popular de China a raíz de la pandemia del coronavirus, confirmaron este martes representantes del estudio legal.
Robert Eglet, representante de la firma legal Eglet Adams, anunció que la demanda colectivaincluye a algunas agencias del Gobierno del país asiático y busca una compensación, no especificada, por los daños y perjuicios ocasionados a pequeños negocios en Estados Unidos.
Ingresada el lunes a nombre de cuatro empresarios de Nevada y uno de Illinois, en la demanda se acusa al Gobierno chino de negligencia y "responsabilidad estricta por realizar actividades ultra peligrosas".
"Entre el 17 de noviembre de 2019, cuando se detectó el primer caso hasta el 11 de febrero de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 una pandemia, la República Popular de China engañó intencionalmente a la comunidad internacional", dijo Eglet hoy durante una conferencia de prensa.
Aseveró además que China encubrió la verdadera magnitud de la pandemia contribuyendo de esa forma a que se propagara por todo el mundo, y ocasionando cientos de miles de millones de dólares en pérdidas económicas a pequeñas empresas y negocios de todo Estados Unidos.
Además de Nevada, que en Las Vegas cerró las luces de sus famosos casinos, varios estados han echado el cierre de negocios no esenciales por órdenes de sus gobernadores, con la consecuente con secuencias económicas y despidos.
La idea de los abogados es incluir a otros pequeños negocios del país que se hayan visto afectados por el desarrollo y propagación del coronavirus.
Eglet recalcó que la demanda no se dirige a ciudadanos chinos ni con estadounidenses originarios de ese país, sino contra el gobierno de China, que tiene activos y bienes en EEUU equivalentes a "billones" de dólares.
Agregó que la "inmunidad soberana, que protege a las naciones de la acción civil, no aplica en este caso.
En Estados Unidos, el coronavirus avanza de manera vertiginosa y se cuentan más de 52.000 casos y por lo menos 675 muertes, según recuentos extraoficiales.

China es demandado por abogados por infectar de coronavirus al mundo

Los demandantes aseguran que el régimen chino sabía lo peligroso que era.

Un bufete de abogados decidió presentar una demanda contra el régimen chino pues lo acusan de ser los propagadores del coronavirus COVID-19.
La firma establecida en Florida, Estados Unidos, responde al nombre de The Berman Law Group.
Ellos aseguran que fue China quien causó la pandemia del coronavirus y precisan que el mandatario “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia”.
La demanda fue hecha precisamente contra Xi Jinping a quien hacen responsable de esta pandemia.
“Sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”, se lee en la demanda presentada por los abogados ante una corte norteamericana.
“The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el estado de Florida”, señalaron.
“La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Florida y busca miles de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debido a la falta de China de contener el virus COVID-19, a pesar de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación”, agregan.
Uno de los abogados, Matthew Moore, señaló: “Como hemos alegado en nuestra queja, los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el COVID-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes comenzaron a morir unos días después. Sin embargo, seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40,000 familias el 18 de enero”.
Fuente: https://ojo.pe/locomundo/demandan-a-china-por-infectar-de-coronavirus-al-mundo-web-ojo-noticia/


LO QUE DICE CHINA

China insiste en que COVID-19 fue llevada por EEUU a Wuhan

Un diplomático chino reafirma que el coronavirus fue introducido por EE.UU. en Wuhan y rechaza que Washington se refiera a la COVID-19 como un “virus chino”.
Mis tuits fueron “una reacción a algunos políticos estadounidenses, que estaban estigmatizando a China” al vincular al gigante asiático con el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, ha dicho este martes el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.
El pasado marzo, Zhao había asegurado que el origen de la COVID-19 se hallaba en realidad en EE.UU., señalando que el Ejército del país norteamericano podría haber llevado el nuevo coronavirus a la ciudad china de Wuhan, que se conoce como la fuente de la pandemia.
En la rueda de prensa de este martes, el diplomático chino ha asegurado que sus afirmaciones contra EE.UU. “reflejan la rabia de muchos ciudadanos chinos por el estigma” ejercido por los estadounidenses.
Al desarrollar su postura, Zhao ha indicado que la COVID-19 “no conoce fronteras ni etnias”, sino que es un “enemigo común para todos los seres humanos”.
En este mismo sentido, ha enfatizado que la tarea urgente que tienen por delante todos los países es vencer a esta nueva enfermedad mediante la cooperación. “Nos oponemos a la estigmatización”, ha agregado.
El surgimiento del brote de infección ha generado una nueva escalada en las tensiones entre Pekín y Washington; este último trata de afianzar la idea de que el patógeno es un “virus chino”.
Las autoridades chinas expresaron su rechazo a esta postura de EE.UU. e instaron a dicho país a “cesar de inmediato sus acusaciones injustificadas”.
Además, varios responsables del gigante asiático plantearon una conspiración estadounidense, como la teoría que respalda cómo surgió la COVID-19.
Incluso, desde EE.UU. han avisado que el nuevo coronavirus podría ser obra de los laboratorios biológicos de Washington.
Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), opina que su país podría haber “creado” al temido virus en colaboración con el régimen de Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán.

China tilda de inmoral difamaciones de EE.UU. sobre Covid-19


Acusar a otros ciertamente no es constructivo ni recibirá apoyo alguno, señaló el portavoz de la cancillería china.

El Gobierno de China calificó como inmoral e irresponsable la práctica de ciertos políticos estadounidenses de atribuir la culpa a China de la expansión del nuevo coronavirus.
En conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang dijo además que esas afirmaciones no ayudarán a contener la epidemia.
La declaración tiene como antecedente que el 20 de marzo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a China de poner en riesgo miles de vidas al ocultar información sobre el coronavirus.
También el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Robert C. O'Brien, indicó que Washington no puede confirmar si los datos chinos sobre la propagación del virus son correctos. Además, dijo que esto probablemente pudo haber costado al mundo dos meses de preparación.
“Instamos al funcionario estadounidense a que respete los hechos y el entendimiento común de la comunidad internacional", dijo. "Cada minuto perdido en difamar y quejarse sería mejor gastado en fortalecer la respuesta nacional y la cooperación internacional".
"Aquí no comentamos sobre si la respuesta de Estados Unidos es abierta y transparente, pero evidentemente, alguien en Estados Unidos todavía presta oídos sordos a la evaluación internacional de China", agregó el portavoz chino.
"Este funcionario culpó a China por el costo de tiempo extra para que Estados Unidos y la comunidad internacional respondieran. Bien, el mundo ha reconocido la velocidad, la escala y la eficiencia características de China. Fueron las medidas contundentes de China y el sacrificio enorme del pueblo chino los que frenaron la propagación al exterior de Covid-19, lo que dio tiempo valioso para que el mundo respondiera", aseveró Geng.
Respecto a si Estados Unidos aprovechó el tiempo para fortalecer la preparación, Geng señaló que China no comenta, pero el hecho es atestiguado por todos dentro y fuera del país que gobierna Trump.


ESTADOS UNIDOS DEMANDA POR 20 TRILLONES DE DÓLARES CONTRA CHINA



Fuente: https://youtu.be/xUrLg_bp6n4

EL DAÑO:
Daño es sinónimo de perjuicio. Así lo establece la mayoría de legislaciones modernas y el Código Civil Peruano (Artículos 1317°, 1321° y 1331°)
El daño es todo detrimento que sufre una persona por la inejecución de la obligación. El daño para ser reparado, debe ser cierto; no eventual o hipotético.

Blog de CPCC Pamela rdenas Torres - Perito Contable de la Corte Superior de Lima Centro y Sur  (999-270438) - Asesoría Contable y Tributaria, Incremento Patrimonial No Justificado, Lavado de Activos.

ASESORIA TRIBUTARIA:
- ¿Como Liberar los Fondos de Detracciones?
- ¿Como registrar mi CCI?
- ¿Cómo obtener mi CCI en tiempos de crisis?

ASESORIA CONTABLE:
- Elaboración de Estados Financieros
- Declaración de Impuestos Anual y Mensual
- Declaración PLAME
- Elaboración de Planillas de Pago
- Outsorcing Contable

AUDITORIAS:
- Elaboración de Auditorias Tributarias
   (Previas, Concurrentes y Posterior)
- Elaboración de Auditorias Financieras
   (Previas, Concurrentes y Posterior)

PERITAJES CONTABLES:
Elaboración de Peritajes en el Ámbito Laboral, Civil, Penal y Militar. Asesoría Contable - Tributaria - Laboral - Pericial. Elaboración de Pericias sustentadas técnica y científicamente en Lucro Cesante y Daño Emergente. Outsorcing contable: Consulte al  WhatsApp 999-270438


No hay comentarios.:

Publicar un comentario